Grupo Teatral Aplausos

Imprimir

El grupo nació en el 2005 bajo iniciativa de Aurea Horta, con el fin de unir productores teatrales, para que presentaran obras en coproducción. La primera obra que presentaron fue “TODAS QUIEREN DORMIR CON EL”.  Los productores-actores fueron Rodrigo Farrugia, Neysa Ferguson, Ceila Gonzalez, Manolo Madarnaz (qepd), Dayra Torres, Juan Carlos Avendaño, Jonathan Prosper, Zelideth Gonzalez y Renan Fernandez., bajo la direccion del mismo.

Para el año siguiente fue bautizado con el nombre de Aplausos con Anina Horta como coordinadora, Aplausos produce obras de forma colectiva. Sus integrantes son actores profesionales o productores de teatro que se unen para montar obras muy buenas con muchos personajes, las cuales serían muy difíciles de presentar por un solo productor por ser muy caras al tener muchos actores en escena.

En el 2006 Producciones Aplausos presentó “Todos Los Hombres Tienen Una, (La Corbata)” y en el 2007 presentó “Ni Tan Vivos, Ni Tan Muertos” y “Aladino”.

Para el año 2008 revive con el nombre de "Productores Teatrales) a cargo de Aurea Horta con la obra CONFESIONES DE HOMBRES DE 40. Obra que obtuvo una gtran cantidad de nominaciones para el Premio Escenas y dos galardones. Carlos Caballero (Mejor Actor Secundario) y Aurea Horta (Mejor Actriz Secundaria) y en el 2009 presentan la obra infantil CINDERELA.